Ingredientes:
– 400Gr Pulpa de Buey
– 250 Gr de garbanzo seco
– 100 Gr de Lentejas
También puede ser con cebada
– 6 tomates maduros
– 1 cebolla grande
– 1 rama de apio
– 100Gr fideos finos
– 6 huevos
– Hebras de azafrán y jengibre en polvo
– 1 manojo de cilantro fresco y perejil
– Tomate concentrado
– 50gr de harira
– Sal y pimienta
– 10gr de mantequilla
Preparación:
Remojar los garbanzos durante 8 horas antes de empezar la preparación. Preparar las verduras y hortalizas. Cortar la pulpa en daditos y ponerla en una cacerola con la mantequilla, los garbanzos, las lentejas y la cebolla picada, el apio troceado, las especias , una pizca de jengibre y una de las hebras de azafrán, sal y pimienta al gusto.
Cubrir con 2 L de agua fría, tapar y llevar a hervor. Cocer luego a fuego suave una hora. Mientras, lavar los tomates y pasarlos por el pasapuré, recogiendo la pulpa y el jugo en un cuenco, una vez transcurrido el tiempo de cocción, añadir con medio litro de agua hirviendo, con el cilantro y el perejil.
Cuando rompa a hervir, tapar y dejar hervir unos 15min aproximadamente. Hervir 4 huevos duros y pelarlos una vez fríos. Diluir la harira en poca agua caliente con dos cucharadas de tomate concentrado y añadir a la mezcla. Retirar del fuego para mezclar, llevar nuevamente a fuego bajo y cocer de nuevo 10 minutos. Romper la pasta en pedazos y echarla en el recipiente.
Puedes acompañarlo con limón, leche, dátiles o higos.
Deja tu comentario